MISIÓN

Nuestra I.E. por Convenio 0001 “María Auxiliadora” es una poción educativa Católica importante, que construye y forma para la vida en una sociedad carente de valores con el aporte original del Sistema Preventivo Salesiano, promueve el desarrollo armónico de niñas y jóvenes a través de vivencia de valores humano-cristianos; ofreciendo una sólida competencia académica con opción laboral a través de convenios con diversas Instituciones que potencian la calidad educomunicativa logrando que sean agentes de cambio responsables para una sociedad democrática , justa , humana , pacífica y concertadora.


VISIÓN


La I.E. por Convenio 0001 “María Auxiliadora” será en cinco años una comunidad Educativa Católica competente, incluyente y significativa con educadores altamente calificados guiados por el Sistema Preventivo de Don Bosco quienes acogerán y acompañaran a las niñas y jóvenes más necesitadas en el desarrollo armónico de sus capacidades para abrirse camino en un mundo cambiante y competitivo desde la sólida propuesta educomunicativa , opción laboral y ejercicio de la cuidadanía , integrando fe , cultura y vida para contribuir a al construcción de un nuevo orden social más justo pacífico y solidario.


Fundadores



Nuestros Fundadores aquellos que con sus obras nos dejaron un ejemplo a seguir , que hoy gracias a ellos nuestro centro esta con una formación católica en la fe ,nos dejan obras de humildad , caridad y sobre todo salesiana y nosotros por eso jóvenes salesianas seguimos adelante con esta obra .

Ellos son:





DON BOSCO MADRE MAZARELLO


DON BOSCO:

Nace en Castelnuovo d'Asti el 16 de agosto de 1815, fue educado por su madre en la fe y en la práctica coherente del mensaje evangélico.
Con sólo nueve años intuyó, a través de un sueño, que debía dedicarse a la educación de la juventud. Siendo todavía un muchacho comienza a entretener a sus coetáneos con juegos que alternaba con el trabajo, la oración y la instrucción religiosa.
Siendo sacerdote (1841) eligió como programa de vida: "Dame almas llévate lo demás" (Jn 14,21) e inició su apostolado entre los jóvenes más pobres fundando el Oratorio y poniéndolo bajo la protección de San Francisco de Sales.
Con su estilo educativo y su acción pastoral, basadas en la razón, la religión y la amabilidad (Sistema Preventivo) conducía a los adolescentes y jóvenes a la reflexión, al encuentro con Cristo y con los hermanos, a la educación de la fe y a su celebración en los sacramentos, al compromiso apostólico, civil y profesional.
Entre los más bellos frutos de su pedagogía emerge Santo Domingo Savio. La fuente de su infatigable actividad y de la eficacia de su acción fue una constante "unión con Dios" y una confianza ilimitada en M.ª Auxiliadora que sentía como inspiradora y sostén de toda su obra.
A sus hijos salesianos les dejó en herencia una forma de vida religiosa sencilla, pero sólidamente fundada en las virtudes cristianas, la contemplación en la acción y sintetizadas en el binomio "trabajo y templanza". Buscó los mejores colaboradores de su obra entre sus jóvenes, dando origen a la Sociedad de San Francisco de Sales. Junto a Santa María Dominga Mazzarello fundó el Instituto de las Hijas de M.ª Auxiliadora. Con buenos y trabajadores laicos, hombres y mujeres, creó a los Cooperadores Salesianos para apoyar y sostener la obra de la educación de la juventud, anticipando así nuevas formas de apostolado en la Iglesia.
El centenario de su muerte, acaecida el 31 de enero de 1888, Juan Pablo II lo declaró y proclamó Padre y Maestro de la Juventud.


MADRE MAZARELLO:

Nació el 9 de mayo de 1837 en Mórense, Italia. Siendo una secilla campesina, pobre e ignorante, llegó a ser la Fundadora de la que es hoy la segunda Comunidad religiosa femenina en el mundo (en cuanto a número de sus religiosas) la Comunidad de hermanas Salesianas. En su vereda de Valpomasca no había campesino que fuera capaz de superar en el trabajo a María Mazzarello. Y cuando estaban desyerbando los campos o recogiendo las cosechas, los trabajadores exclamaban: "Lo que nos humilla es que siendo nosotros hombres fornidos, sin embargo siempre nos gana esta muchacha en cuanto a rendimiento en el trabajo".A las cuatro de la madrugada se levantaba cada día, y después de arreglar todo lo que se necesitaba en casa para el trabajo del día, se dirigía hacia el pueblo, por caminos unas veces llenos de nieve o de barro y otras muy polvorientos, a asistir a la Santa Misa. A las siete de la mañana ya estaba de vuelta en casa para emprender las tareas agotadoras de la jornada campesina. Y durante el día desde el campo donde trabajaba dirigía de vez en cuando la vista hacia la lejana torre parroquial para ofrecer a Nuestro Señor las labores que hacía. Al llegar a casa se asomaba a la ventana de su casa de Valpomasca y desde allí, mirando a la distante torre de la Iglesia de su parroquia, adoraba al Santísimo Sacramento.



0001."MARIA AUXILIADORA"
SOR HILDA BENAVIDES - DIRECTORA DE LA COMUNIDAD
SOR ROSA MOLLO - DIRECTORA DEL I.E.


PERSONAL DOCENTE

NIVEL PRIMARIO:

PATRICIA REYES

ROSA SALAZAR LERMO

MARIA DEL CARMEN DELGADO

EDITH SOLÓRZANO VILLAR

MARÍA PADILLA CHUQILLÍN

MARTHA ZEVALLOS POZO

SUSANA MERINO PONCE

KARINA HUAYTALLA QUIROZ

MARGARITA GONZÁLES RAGGIO

ROSARIO ALCÁNTARA


NIVEL SECUNDARIO:

FLOR ESPINOZA TAPULLINA

PATRICIA DÁVILA CALDERÓN

MARINA CHONG FLORES

FREDDY LUZA CASTILLO

SOR HILDA BENAVIDES GONZALES

HILARIO MÉNDEZ LLIMPE

MILAGROS MONTEZA SOLANO

LOURDES NOVELLA BALLÓN

ALFONSO JIMENES SAAVEDRA

SOR ROSA CORNEJO

GISELA PRINCIPE

CLAUDIA REYES

VILMA RUIZ

GIOVANNA TRUJILLO

SANDY SOTO

MELISSA SABINO PARRA

ANA MARÍA GUERRA


Todo Sobre El Blog

Este blogger es creado unicamente para publicar cierta información que ayudara a conocer algo mas sobre el colegio Maria Auiliadora. Barrios Altos.
Es realizado por alumnas de la promoción 2009.

Powered By Blogger